_
_
_
_
_

Pisos públicos con el 16% de IVA

Medio centenar de afectados por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid protestaron en la mañana de ayer frente a la oficina regional de la vivienda. Entre ellos se encontraban adjudicatarios de las promociones con viviendas ocupadas de Navalcarnero. A su lado, en torno a una veintena de vecinos de Rivas-Vaciamadrid.

En este caso, protestaban porque tendrán que pagar un 16% de IVA en el importe final de sus viviendas, lo que provoca un incremento de los alquileres "que los coloca prácticamente a precio de mercado". Los manifestantes acusaron a la Comunidad de Madrid de dejarles "desatendidos" y en manos de dos promotoras privadas.

"Hay 400 personas de promociones de vivienda del Plan Joven en Rivas que estamos sufriendo un claro agravio comparativo respecto a otras promociones que son gestionadas directamente por la Comunidad", explicaron los manifestantes.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Orcasitas y el Foro por Orcasitas protestarán el martes y el jueves ante el Ivima y la Consejería de Sanidad por los problemas de calefacción que sufren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_