_
_
_
_
_

Bruselas interviene en la pelea entre Sacyr y la francesa Eiffage

La guerra por el control de la constructora Eiffage tiene dimensión comunitaria, de modo que Bruselas ha pedido información sobre la actuación de la autoridad de supervisión bursátil francesa AMF, según explicó ayer Luis del Rivero, presidente de la española Sacyr, en una conferencia con analistas. Del Rivero dijo que el pasado viernes Sacyr recibió un oficio de la Comisión Europea en el que informa de las aportaciones que ha hecho AMF a un requerimiento europeo y pide información también al grupo español.

Sacyr, propietario del 33,3% de Eiffage, presentó la oferta por el resto del capital en abril de 2007, después de que por segundo año la francesa no le permitiera entrar en su consejo de administración.

Más información
Pedro Solbes: "El paro ha subido, es verdad. Pero el empleo ha subido más"
La crisis impacta de lleno en las inmobiliarias en el cuarto trimestre

La AMF paralizó la OPA en junio pasado por estimar que existió concertación entre Sacyr y otros socios minoritarios españoles de Eiffage. No obstante, Bruselas autorizó sin condiciones esta OPA el 21 de febrero pasado al entender que no afecta a la competencia. Sacyr recurrió la paralización decidida por la AMF, sobre la que debe pronunciarse la justicia francesa el 2 de abril. Asimismo, Sacyr impugnó la junta de Eiffage, sobre la que resolverá el 6 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_