_
_
_
_
_

Chaves: "Podían esperar"

Lourdes Lucio

Aunque será el Tribunal Supremo el que tendrá la última palabra sobre la obligatoriedad de la enseñanza en los colegios de la Educación para la Ciudadanía, el varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no ha sentado nada bien a los socialistas. El candidato del PSOE a la reelección ve detrás de la sentencia una intencionalidad política aunque se cuidó de expresar esta opinión de manera contundente y explícita. "Alguien podría sospechar que puede haber alguna interferencia en la campaña, yo no lo sospecho", pero a renglón seguido dejó caer que detrás de la familia de Bollullos Par del Condado hay una organización conservadora (el Foro de la Familia) apoyando el recurso. Y más atrás de esta asociación se ve la sombra de Partido Popular que ha hecho casus belli desde el principio del curso escolar.

El presidente andaluz, pese a su contención, no ocultó su enfado con el fallo del alto tribunal andaluz, al que reprochó su falta de "sensibilidad" por haber hecho pública una sentencia "profundamente conservadora" en la recta final de la campaña electoral. En su opinión, la sala podía haber tenido el detalle de "esperar" al término de la carrera de las dobles elecciones legislativas y autonómicas del 9 de marzo para darla a conocer.

Pese a su contrariedad, Chaves resaltó que la enseñanza de la asignatura de la Educación para la Ciudadanía tiene un alto grado de aceptación entre las familias de los escolares andaluces. "Sólo el 0,4% de los alumnos ha alegado alguna objeción, unos 400 de 90.000 alumnos", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_