_
_
_
_
_
Reportaje:Octavos de final de la Liga de Campeones

Rendidos a 'San Hero'

Cesc corona el juego de un Arsenal seis años más joven que el Milan

José Marcos

La primera victoria de un equipo inglés en el estadio del Milan (0-2) le sirvió al héroe del partido, el español Cesc Fàbregas, para coleccionar un nuevo apodo: San Hero, como le bautizó el periódico The Sun en un juego de palabras con la pronunciación del estadio milanés, San Siro. El gol de Cesc en el minuto 85 fue la coronación de un partido que el catalán dominó de principio a fin. Fàbregas se desdobló para conducir al Arsenal como organizador (le quitó el protagonismo a Pirlo en la elaboración del juego) y como goleador (abrió el marcador mientras Kaká se estrellaba ante Almunia). Con la prórroga a la vista, Cesc se abrió paso entre sus marcadores y lanzó un disparo ajustado al palo desde 35 metros. Fue su cuarto gol en la Liga de Campeones (seis llevan Messi y Cristiano Ronaldo), además de otros siete en la Premier League.

Más información
El Chelsea arrolla
Torres logra otro 'hat trick' y hace historia

Con 20 años, Cesc lidera la revolución juvenil del Arsenal. El equipo que saltó a San Siro tenía una media de edad de 24,5 años, casi seis menos que el Milan (30,2), destronado de su condición de campeón. Tras perder la final de 2006 contra el Barça, el equipo de Wenger aspira a la corona europea en Moscú. Sentado detrás de Almunia en el autobús de camino al aeropuerto, Cesc acaparó todos los elogios. "Dicen que merezco el Balón de Oro, pero es muy pronto para eso", dijo; "sólo pienso en hacer algo grande en esta Champions".

Cesc celebra su gol al Milan.
Cesc celebra su gol al Milan.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_