_
_
_
_
_

El TSJ ratifica el veto a la ampliación del puerto de Altea

No cree válido el método propuesto para el trasplante de la posidonia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha ratificado la suspensión cautelar de la ampliación del puerto deportivo Luis Campomanes de Altea por considerar que no es válido el método propuesto por la promotora para el trasplante de la pradera de posidonia marina afectada por las obras. Los grupos ecologistas opuestos a la ampliación de los puertos deportivos en el Mediterráneo por la agresión que infringen a las praderas de posidonia consideran que esta resolución del TSJ es un "gran éxito" en su lucha.

La sociedad Marina Greenwich, SA, concesionaria de este puerto, pretendía duplicar el número de amarres hasta los 1.089. Las obras estaban condicionadas a un método novedoso que suponía trasplantar la posidonia, una operación observada con lupa en el sector y que en caso de tener éxito multiplicaría las posibilidades empresariales en todo el Mediterráneo. El Consell suspendió en octubre de 2005 la autorización para el trasplante experimental de la posidonia. La promotora recurrió la decisión, ahora avalada por el TSJ.

El tribunal avala la decisión del Consell que paralizó el proyecto en 2005
Más información
El TSJ anula la ampliación del puerto deportivo de Altea por su impacto ambiental

Según la sentencia, "el fracaso del ensayo del trasplante no plantea dudas a esta sala, puesto que ha quedado suficientemente demostrado a través de los informes del organismo evaluador independiente que constan en el expediente administrativo y que sirvieron de base a la Administración para la suspensión provisional de la autorización". El TSJ cita el informe del Instituto de Ecología del Litoral, según el cual transcurrido un año desde el trasplante se ha producido "una pérdida notable de cobertura superior al 50%".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_