_
_
_
_
_

Gadair se cree bien situado en la puja por Spanair

Gadair, un conglomerado de varias nuevas aerolíneas participado por inversores inmobiliarios -como el catalán Juan Peña- y el fondo de inversión Abu Dabi, se consideró ayer "bien posicionado" en la puja por comprar Spanair. La aerolínea, valorada en unos 560 millones de euros, pertenece al grupo sueco SAS, que también tiene una oferta de Iberia sobre la mesa.

El presidente de Gadair, Santiago Sánchez Marín, siempre ha mantenido que su oferta es superior a la de Iberia. Ayer, explicó que aún mantiene las negociaciones con UBS, el banco de inversión que intermedia en la operación. SAS dará a conocer al comprador en cuestión de días. Fuentes de SAS y de Iberia evitaron comentar "especulaciones" sobre el proceso.

Más información
El propietario de Air Luxor anuncia que comprará Spanair por 450 millones

La experiencia y la dimensión del grupo son las bazas en las que confía la antigua aerolínea de bandera para ganar el pulso, mientras que Gadair cuenta con el apoyo financiero del fondo Binsalem y el respaldo de la Generalitat y el empresariado catalán.

El respaldo tiene sus motivos. Si se lleva el gato al agua, Gadair promete trasladar la sede de Spanair de Baleares a Barcelona y convertir el aeropuerto de El Prat en su gran centro de conexiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_