_
_
_
_
_
Entrevista:ESTHER GARCÍA - Administrativa y madre | Día Internacional de la Mujer

"Da pena que a tus hijos les despierte otra persona"

Cuando termina su jornada como administrativa, Esther García (Palencia, 1962) se encuentra con una casa que limpiar y dos hijos a quienes atender. Tras unos años, ha dejado de contratar a trabajadoras domésticas. "Estoy contenta con cómo ha respondido mi pareja", celebra. "Yo limpio más y ayudo a la mayor con los deberes, así que él atiende más al pequeño. Hacemos aquello para lo que estamos más capacitados", defiende, aunque matiza que la actitud no es la misma: "Limpiar no le sale espontáneamente. Hay que andar recordándoselo".

Nunca se planteó renunciar al empleo o a la maternidad. "He dedicado demasiados años a tener un buen trabajo como para dejarlo y no me he marcado tantas expectativas como para no poder ser madre", aclara. Contratar a alguien quita trabajo, pero resulta "un poquito desagradable". "Da pena que a tus hijos les despierte otra persona, y lo sientes más aún si se ponen enfermos, o se rebelan porque te echan de menos".

Más información
Temor a una marcha atrás en los derechos femeninos

Intenta no hacer distinciones al educar a sus hijos. "Los padres podemos hacer mucho por la igualdad". Su hija adolescente le infunde optimismo: "Tiene muchos amigos, incluso mejores que las chicas. En mi época no pasaba". Aún así, aprecia muchas desigualdades, también en su trabajo. "Somos más mujeres, pero los hombres ocupan mejores puestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_