_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | La jornada electoral

La doble cara de una misma noche electoral en Alicante

Los socialistas alicantinos vivieron anoche una celebración poselectoral similar a la de convocatorias precedentes, especialmente la de las municipales, cuando perdieron la alcaldía de la capital por un estrecho margen. De nuevo se quedaron con la miel en los labios, y pese a los sondeos iniciales, finalmente no se llevaron a su zurrón el nuevo diputado en juego.

La cara opuesta se vivía en la sede provincial de los populares alicantinos, en la calle de Juan Bautista Lafora. Los militantes que acompañaban al cabeza de lista, el ex ministro Federico Trillo, no ocultaban su tristeza por el adverso resultado cosechado a nivel estatal. Aunque en el ámbito local, la decepción fue menor ante la expectativa de hacerse con un diputado más que en los comicios de 2004.

Más información
El PP logra el nuevo diputado por Alicante y consolida su mayoría

Militantes y simpatizantes del PSPV acudieron a la carpa electoral instalada en el polideportivo de Babel, con moderado optimismo ante la evidencia de la victoria de Zapatero en las generales. Los militantes que arropaban a su candidato, el ministro Bernat Soria, dieron rienda suelta a su alegría, aunque de manera contenida, nada más conocer los avances de los sondeos en la carpa instalada en el barrio de Babel, en el ensanche de la ciudad. La euforia cayó a medida que avanzaba el escrutinio provisional y era más evidente la dificultad de que el nuevo diputado cayera de su lado.

No obstante, tanto en la sede del PP como en la carpa socialistas ningún candidato se atrevió a hacer una proyección del resultado final, a tenor de los primeros sondeos. El margen final de votos entre una y otra formación llamó a la cautela general a la hora de autoadjudicarse el nuevo diputado que estaba en liza en esta circunscripción.

En la carpa socialista estaban contentos por la victoria general, pero no escondían una cierta frustación al comprobar los resultados en los municipios alicantinos. El primero en atender a los periodistas fue el coordinador provincial de la campaña socialista, el ex alcalde de Elche Diego Macià. "Lo mejor de la jornada ha sido la alta participación y la ausencia de incidentes", explicó. Luego se retiró al despacho, donde esperaban los primeros resultados del escrutinio oficial los miembros de la candidatura, con el ministro de Sanidad a la cabeza. "Es la hora de valorar la participación. De resultados, hablaremos con escrutinio real de votos", explicó el consejero Miquel Peralta, y número 3 de la candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_