_
_
_
_
_

El corredor, dividido

Los dos grandes municipios del Corredor del Henares, en el eje de la autovía de Barcelona (A-2), se decantaron ayer por las siglas del PP. Estos resultados positivos para los populares suponen un gran retroceso del PSOE respecto a las anteriores elecciones generales de 2004 y mantienen una tendencia ya registrada en los comicios municipales y regionales del año pasado.

En Alcalá de Henares, donde gobierna el PP con Bartolomé González a la cabeza, los populares cosecharon el 45% de las papeletas, lo que supone una subida de cinco puntos respecto a 2004. Casi el mismo porcentaje bajó el PSOE. La participación tuvo un ligero incremento en este municipio.

El vuelco también se dio en Torrejón de Ardoz. Con gobierno municipal del PP -con Pedro Rollán-, los socialistas han dejado de ser la fuerza más votada, como consiguieron en las generales de 2004. Los casi siete puntos que pierden los socialistas se convierten en más de ocho a favor de los populares.

El PSOE, sin embargo, se mantuvo como fuerza más votada, pese a haber sufrido retrocesos en dos municipios destacados del corredor. En Coslada, las papeletas con las siglas del PSOE bajaron cinco puntos. El gobierno municipal lo ejerce el socialista Ángel Viveros. El PP obtuvo una subida de siete puntos, por lo que recogió las pérdidas del PSOE e IU.

En San Fernando de Henares, con gobierno de Julio Setién (IU), ganó el PSOE, que bajó cinco puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_