_
_
_
_
_
Cuarto aniversario del mayor atentado en España

Primer acto conjunto tras los comicios

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE y el PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, coincidirán hoy por primera vez tras las elecciones del domingo en el homenaje a las víctimas del 11-M que se celebrará a mediodía ante el monumento instalado junto a la estación de Atocha, uno de los escenarios de los atentados de los que hoy se cumplen cuatro años.

El acto obligó a retrasar hasta esta tarde la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para evaluar los resultados electorales y deliberar sobre el futuro de Rajoy como líder del partido. El homenaje será presidido por los Reyes y acudirán al mismo, además del presidente del Gobierno en funciones y el máximo dirigente del PP, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Exteriores, Defensa, Fomento y Administraciones Públicas; entre otros.

En Atocha se encontrarán también el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, responsable de la organización del acto, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que acabó con las aspiraciones del primero para formar parte de las listas del PP al Congreso en los pasados comicios.

Previamente, a las diez de la mañana, está prevista una ofrenda floral de los sindicatos UGT y CC OO en la entrada de la estación de cercanías de Atocha, y una hora después, en el Círculo de Bellas Artes, se celebrará otro acto en el que intervendrán los líderes sindicales de la Comunidad de Madrid.

Varias asociaciones que agrupan a familiares de las víctimas del 11-M han organizado también actos de homenaje en la estación del Pozo y en Alcalá de Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_