_
_
_
_
_
28ª jornada de Liga

Los defensas del Madrid, a clase de marcaje

Eleonora Giovio

Antes de salir al campo, los jugadores del Madrid repasan en la pizarra el nombre del rival al que tienen que marcar. Marcelo sabía que en Sevilla tenía que encargarse de Edu o, en su defecto, de Mark González y, contra el Espanyol, de Valdo; Heinze, de Cáceres en Huelva y de Taddei contra el Roma. Algo no funcionó en la estrategia defensiva de los blancos porque cinco de los últimos siete goles recibidos han sido idénticos: en el segundo palo, sin que nadie cubriera la diagonal.

El caso de Marcelo contra el Betis es especialmente llamativo porque al brasileño le insistieron mucho con que Edu es el mejor cabeceador de la Liga y siempre marca los goles igual. "Le enseñaron sus jugadas una y otra vez a cámara lenta, pero a veces parece que no le dan tanta importancia y hay que machacarles con vídeos", sostienen en el cuerpo técnico. A Heinze le pasó lo mismo contra el Roma y se justificó diciendo que Taddei le había ganado la espalda. "No es un problema de cobertura de los centrocampistas, sino de concentración de los defensas: en una jugada individual, todos saben que tienen que estar con su marca".

Quizá por eso en la última semana los técnicos han hecho hincapié en los fallos defensivos. En el Madrid temen sobre todo a Lopo. "Es un especialista en ese tipo de movimientos", dice un ayudante de Bernd Schuster. El alemán aseguró ayer que lo que más miedo le da del Deportivo es el nuevo sistema defensivo: "Son los únicos que juegan con tres centrales y con el 3-4-3 están creando muchos problemas". Schuster ha exigido a los suyos que no cometan los mismos errores: "Después de un mes loco, hemos vuelto a tener ocho puntos de ventaja. Espero que nadie se relaje y empiece a pensar que se puede ganar sin esfuerzo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_