_
_
_
_
_

Un juez "expurga" el texto remitido por La Sexta a EL PAÍS

El magistrado estima sólo "en parte" la rectificación enviada por Ferreras

El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha estimado "en parte" una demanda interpuesta por Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta en la que solicita la rectificación de una información publicada por EL PAÍS el pasado 29 de septiembre titulada Rajoy pedirá explicaciones a Zapatero en el Congreso sobre el conflicto del fútbol. El juez rechaza la publicación íntegra de la nota remitida por el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, y considera que "lo procedente es acceder a la rectificación solicitada, pero en parte, expurgando todo lo que suponga juicio de valor".

En concreto, el juez elimina aquellas apreciaciones de García Ferreras en las que afirmaba que las informaciones de EL PAÍS "faltan a la verdad por inexactas, causando un evidente perjuicio a la reputación de esta entidad" (en referencia a La Sexta), o que "no es cierto que Audiovisual Sport fijara como partido para su emisión en abierto durante la quinta jornada de la Liga el encuentro entre el Sevilla y el Espanyol".

Más información
Rectificación

Tampoco admite el juez la siguiente afirmación de García Ferreras: "No es cierto que La Sexta haya vulnerado la Ley de Retransmisiones Deportivas". Igualmente rechaza el comentario en el que el director de La Sexta aseguraba que "ninguna disposición legal o reglamentaria atribuye a Audiovisual Sport la facultad de determinar qué encuentros son catalogados como eventos de interés general y cuáles no". Y, finalmente, elimina del texto de rectificación solicitado por el director de La Sexta este comentario: "Por tanto, no es cierto que La Sexta carezca de derechos sobre los partidos que ha emitido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_