_
_
_
_
_

El Athletic reclama dureza y pide la suspensión

El Athletic da por terminado su encuentro ante el Betis. La "extrema gravedad" de lo ocurrido es lo que motiva al club a solicitar la suspensión de los 21 minutos que restan por disputar. Armando aterrizó ayer con gesto serio y el ojo derecho suturado y vendado. Una nueva revisión confirmó la "herida inciso contusa en el reborde orbitario, hiperemia conjuntival y hematoma en el canto interno del ojo", además de un "edema interno en la zona posteroinferior de la retina". Deberá guardar "varios días de reposo absoluto".

Armando no quiso hablar, pero sí su presidente. "El Athletic hará las alegaciones donde tenga que hacerlas, pero es imposible que ese partido pueda ya terminarse con normalidad. La propia evidencia de lo que vimos lo demuestra", aseguró Fernando García Macua. El máximo mandatario se mostró partidario de adoptar medidas "de las que llegan". "Quizá algún partido de clausura del estadio o una sanción económica, cuando encima juegas en la propia ciudad, es algo que no tiene alcance. El efecto que se busca con una sanción tiene que ser disuasorio", protestó Macua, a quien no le vale el precedente que se adoptó cuando Juande Ramos sufrió una agresión similar en el propio Ruiz de Lopera. "Es que las circunstancias no son las mismas", argumentó. "Me da la impresión de que en una situación de este tipo debería darse el partido por terminado", indicó el dirigente, que agradeció la intervención del Betis. "Quiero dejar claro que el trato del Consejo de Administración del Betis ha sido exquisito. Ellos estaban apesadumbrados y dolidos por todo lo ocurrido".

Más información
El agresor del portero Armando, en libertad

El Athletic mira ahora al Comité de Competición, que se reunirá el martes, y se escuda en el partido clasificatorio para la Eurocopa que disputaron en junio Dinamarca y Suecia en Copenhague. Con empate a tres, un aficionado ebrio saltó al campo para agredir al colegiado. La UEFA concedió la victoria a Suecia por 0-3. "Si la sanción consiste en jugar en La Cartuja en lugar del Ruiz de Lopera no estaríamos de acuerdo", expresó ayer el club, que no ve "lógico" proseguir el partido ni encuentra "voluntad" para ello. "Hay reincidencia y lo sucedido se tipifica sin lugar a dudas en el apartado de extrema gravedad. Si un energúmeno salta al campo y le sacude al colegiado -como en el caso del Dinamarca-Suecia- es pérdida de partido y sanciones administrativas y económicas añadidas. ¿Cómo se cuantifica lo sucedido en el Ruiz de Lopera"?, se pregunta la entidad en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_