_
_
_
_
_
Turbulencias en los mercados

Northern Rock recortará un tercio la plantilla hasta 2011

La entidad británica Northern Rock, recientemente nacionalizada por la grave crisis que sufrió por las hipotecas basura, anunció ayer que recortará un tercio su plantilla, que ronda los 6.000 empleados, de aquí a 2011, según informó ayer la entidad en un comunicado.

La magnitud final de dicho recorte dependerá del plan de negocios que se adopte y de la futura evolución del banco "a la luz del desarrollo del mercado y de la economía", agrega la nota. Según explica la entidad, el plan de reestructuración implica otras medidas como recortar a la mitad su base de activos, proceso para el que también se pone como fecha límite el año 2011.

Bajo el proyecto de reestructuración de Northern Rock propuesto por el Ejecutivo británico se mantendrá un nivel "modesto de nuevos créditos" y se devolverá al Banco de Inglaterra la deuda de 24.000 millones de libras esterlinas (34.578 millones de euros) "de manera progresiva" durante los próximos tres o cuatro años.

Más información
EE UU rebaja al 2,25% los tipos y devuelve la calma a los mercados
La Bolsa deja atrás la euforia por la rebaja de tipos de interés

El plan también incluye un refuerzo de la gestión de riesgos en áreas clave del negocio. El Gobierno británico envió ayer los requerimientos necesarios a la Comisión Europea para que le permita seguir dando apoyo financiero al banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_