_
_
_
_
_

Basura, contenedores y coches quemados ponen fin a la fiesta

La Policía Local ha decomisado 51.793 petardos ilegales estas Fallas

Se acabó la fiesta con un extraordinario dispositivo que tras la cremà de anoche se proponía eliminar de madrugada las huellas falleras en la ciudad. No era tarea fácil, ya que ayer mismo toneladas de basura impedían, a pocas horas de la última mascletà del Ayuntamiento, tener limpia Valencia. Plásticos, botellas, cartones, papeles y vasos estaban esparcidos por aceras, parques, portales, puentes y plazas del centro. Así lo veía un equipo de limpieza en la avenida de Aragón: "Este año es peor que ninguno".

Más información
La Cruz Roja ha atendido a 864 personas en las Fallas

También los bomberos del Ayuntamiento, que se preparaban para afrontar una noche de cremà, tuvieron antes que hacer frente a otro tipo de fuegos. Cuatro vehículos ardieron en la madrugada de ayer miércoles en distintos puntos de la capital. Tres de ellos quedaron completamente destruidos. A eso, se añadieron 14 servicios por incendios de contenedores y papeleras. El primer coche del que se recibió aviso de incendio, a las 23.37 del martes, estaba estacionado en la calle de Doctor Tomás Sala, en la confluencia con Pío IX. Era un Ford Fiesta. Y las llamas afectaron a otros tres turismos (un Toyota, un Nissan y un Citroën).

En la calle de Amadeo de Saboya, a la altura del número 4, a las 4.20, una Vespa quedó calcinada por otro incendio. Poco después, a las 5.30, en la calle de Tramontana, una furgoneta Nissan Trade resultó seriamente afectada por otro incendio intencionado. Y, una hora más tarde, a las 6.30 un ciclomotor quedó reducido a chatarra por las llamas en la calle de Arzobispo Fabián y Fuero.

Otro tipo de fuego fue el que ayer, como anticipo del fin de fiesta que se viviría por la noche, recorrió las calles de Valencia, desde Russafa hasta la plaza de América. Se trataba de la Cabalgata del Fuego, recuperada hace pocas ediciones. Unos 200 dimonis, músicos y bailarines participaron en un desfile festivo que saca a la calle el bestiario del fuego -dragones, águilas, tortugas-, y que, según la Junta Central Fallera (JCF), "son elementos tradicionales en el cortejo festivo valenciano".

Aunque el balance de lo sucedido en las Fallas 2008 se completará en próximos días, la Policía Local de Valencia sí disponía ayer de algunos datos ya globales sobre sus actuaciones: 121 inmovilizaciones de vehículos; 1.251 denuncias por circular incumpliendo alguna exigencia legal; 628 decomisos de venta ambulante; 41 alcoholemias positivas, y 51.793 unidades pirotécnicas que pesan en total 289 kilos, también decomisadas por incumplir la normativa en 17 de los 168 locales inspeccionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_