_
_
_
_
_

30 muertos en las carreteras desde el pasado viernes

La segunda etapa de la operación Semana Santa arrancó ayer sin grandes problemas en las carreteras, pero con tres muertos más que el día anterior. El balance de víctimas mortales en los siniestros ocurridos entre las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer aumentó hasta las 30 personas. En los 27 accidentes con algún fallecido también resultaron heridas graves nueve personas. El año anterior, en el mismo periodo perdieron la vida 18 personas más.

Los principales problemas circulatorios estuvieron a lo largo de la jornada en las salidas de Madrid. Por la mañana se registraron 20 kilómetros de retenciones en esa comunidad y hubo tráfico lento en determinados puntos, como en Cuenca, Zaragoza, Sevilla, Murcia o las entradas a Cantabria, donde se registraron hasta 20 kilómetros de atasco en la A-8, en la zona de Castro Urdiales. A las ocho de la tarde persistían los problemas en las salidas de la capital y en Cantabria, además de en algunas carreteras de Andalucía y Valladolid.

Más información
Esta multa se paga, aquí o en Malta

La segunda etapa del primer gran éxodo vacacional del año viene acompañada de la reciente reforma del Código Penal, que castiga con penas de cárcel las infracciones más graves al volante. Pero además, los españoles sufrieron un nuevo récord histórico del precio del gasóleo, 1,149 euros por litro. El tiempo tampoco parecía muy esperanzador. Meteorología anunció para hoy chubascos débiles a moderados en el tercio sur peninsular y temperaturas en descenso en la Península y Baleares. En el litoral norte de Galicia y en Gerona, viento fuerte; y posibilidades de precipitación débil en el área cantábrica y litoral sur de Cataluña. En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_