_
_
_
_
_

Tienes un mensaje... de la DGT

Elsa Granda

Hace meses que Tráfico trabaja en una profunda reforma del sistema sancionador para hacerlo "más ágil y eficaz". Además de la revisión de los plazos de comunicación y alegaciones, la DGT pretende racionalizar las notificaciones de las sanciones utilizando las nuevas tecnologías. Por eso se plantea hacer llegar las multas a los conductores también a través de su correo electrónico, siempre que faciliten su dirección electrónica voluntariamente. También se barajan otros sistemas como el envío de mensajes al teléfono móvil.

"Muchas personas quieren estar enteradas de si tienen alguna multa pendiente", señalan fuentes de Tráfico. La imposibilidad de contactar con el presunto infractor provoca en muchas ocasiones que el conductor no se entere de que ha sido denunciado, lo que le puede acarrear una sanción más importante por no identificar al conductor del vehículo.

Más información
Esta multa se paga, aquí o en Malta

Actualmente se realizan tres intentos de notificación a través del correo convencional. Cuando esa notificación no se puede llevar a cabo, ésta se publica en el Boletín Oficial Provincial (de la provincia en la que se ha cometido la infracción), "que no lee casi nadie", señalan las mismas fuentes. Sólo en Madrid, la DGT se gasta anualmente medio millón de euros al año y el anuncio tarda unos tres meses en aparecer publicado. Otra de las iniciativas que baraja la DGT es crear un registro en su propia página web, en la que los conductores puedan consultar, introduciendo su DNI, si tienen alguna multa pendiente.

Mañana viernes, el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentará oficialmente el nuevo centro automatizado de denuncias de León, bautizado como Estrada, que lleva funcionando desde el pasado día 1. En sus primeros 15 días de vida este centro que procesa a gran velocidad las multas (en 72 horas están en manos del cartero) ha gestionado 50.000 denuncias procedentes de los radares fijos de toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_