_
_
_
_
_

La FIFA pedirá que se amplie la sanción al inglés Taylor

La FIFA y la federación inglesa de fútbol (FA) se reunirán en las próximas fechas para estudiar la sanción de tres partidos de suspensión que la FA impuso a Martin Taylor, central del Birmingham City, tras la lesión que le provocó el 23 de febrero, en un partido liguero, al delantero del Arsenal Eduardo da Silva.

El máximo organismo del fútbol considera necesario revisar la sanción en base a la política que su presidente, el suizo Joseph Blatter, pretende imponer para evitar entradas duras en los terrenos de juego. "No sabemos que decisión tomaremos, pero una opción es que el causante de la lesión sea sancionado el mismo tiempo que dure la recuperación del jugador lesionado", explicó Blatter. Da Silva, de origen brasileño pero con nacionalidad croata, estará nueve meses de baja por una ruptura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

Más información
Fin de semana de infarto en la Premier League

La FA defenderá su sanción de tres partidos porque consideran que no puede aumentarse la suspensión a Taylor sin una prueba que demuestre que su acción fue a propósito. De hecho, la FA alegará que Da Silva -que se perderá la Eurocopa de Austria y Suiza este verano a consecuencia de la lesión- aceptó en todo momento las disculpas posteriores del defensa del Birmingham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_