_
_
_
_
_

Reino Unido refuerza la supervisión de los bancos

La crisis crediticia amenaza a los grandes bancos británicos y las autoridades se apresuran a levantar diques de contención. El supervisor de los mercados, la FSA, ha decidido ampliar su plantilla con un centenar de contrataciones urgentes, según desveló en su edición de ayer el diario The Telegraph. El objetivo específico de este nuevo personal será reforzar el control de los grandes bancos y evitar así un colapso como el que obligó al Gobierno británico a nacionalizar el Northern Rock en febrero.

La crisis del Northern Rock, el quinto banco hipotecario del país, comenzó en septiembre cuando el Banco de Inglaterra anunció que había tenido que acudir en rescate de la entidad, garantizando sus activos, por sus problemas de liquidez. Y concluyó hace poco más de un mes, cuando el Gobierno completó la nacionalización "temporal" del banco y diseñó un plan para que Northern Rock devuelva los 35.000 millones de euros que debe al Banco de Inglaterra antes de 2011.

Más información
JP Morgan quintuplica su oferta sobre su rival Bear Stearns
Bruselas pone bajo lupa las ayudas de Londres al Northern Rock

La FSA, que investiga falsos rumores que han afectado a la cotización de grandes bancos británicos, despidió la semana pasada al responsable de la vigilancia del Northern Rock.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_