_
_
_
_
_

Apoyo a Colonial

El fracaso, por segunda vez en dos meses, de la adquisición de Colonial por el fondo inversor de Dubai (ICD) ha dejado maltrecha la imagen de la inmobiliaria española, cuyos títulos han perdido un 54% desde que empezaron en enero las negociaciones, para quedarse en 0,78 euros por título en la última sesión de la Bolsa, el pasado jueves. Y el principal argumento que esgrimió ICD fue que Colonial no había sido capaz de refinanciar su deuda.

La compañía trató ayer de recuperar credibilidad con una nota en la que los bancos acreedores reiteraban por escrito su respaldo al plan estratégico de Colonial, que debe generar los ingresos necesarios para garantizar el pago de un crédito sindicado de 6.400 millones de euros.

Más información
La caída del precio del suelo pone a las inmobiliarias contra las cuerdas

Colonial insistió en que el calendario de pago del crédito -el primer vencimiento, de 195 millones, es a finales de 2008- "es perfectamente realizable según las previsiones acordadas". Y agregó que retoma la idea de vender hasta el 33% de Société Foncière Lyonnaise, "lo que reportará, además de liquidez, importantes ventajas fiscales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_