_
_
_
_
_

50 años de "impotencia"

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, asegura que tiene el mismo "sentimiento de desesperanza e impotencia" que hace casi 50 años, cuando se exilió en la India, informó ayer la agencia IANS. En aquel momento, la fallida insurrección tibetana de 1959 contra los comunistas chinos causó 10.000 muertos y obligó a exiliarse a 100.000 de sus seguidores.

El Dalai Lama se reunió en Nueva Delhi este fin de semana con artistas y diplomáticos y reiteró su rechazo al odio y la violencia como solución al conflicto en Tíbet. Precisó, sin embargo, que esto no significa que su pueblo deba mostrarse "sumiso" ante Pekín. Según él, si los chinos no "atienen a su karma negativo, sufrirán las consecuencias".

El líder espiritual tibetano impartirá durante esta semana cursos de meditación y filosofía budista en la capital india. Aunque el Dalai Lama habló esporádicamente de la situación en Tíbet, admitió antes de iniciar una de sus conferencias que tiene claros los puntos para desarrollar, pero que esta vez su mente estaba en blanco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_