_
_
_
_
_

El PSOE defiende el modelo de reparto

El portavoz parlamentario socialista, Ismael Rego, no dejó ayer lugar a dudas acerca de la voluntad de su grupo de sacar adelante el modelo de representación autonómica en el Senado que otorga un escaño a cada partido. Núñez Feijóo ha optado por una "irresponsable actitud". "No puede soportar que por una vez se apliquen unas reglas de juego que sean iguales para todos" y que se basan, subrayó, en los mismos criterios utilizados en ocasiones anteriores y que cuentan con el aval de los servicios jurídicos de la Cámara.

La única excepción, subrayó Rego, tuvo lugar en el año 2004 cuando "el PP vulneró descaradamente" los acuerdos para "privar al PSOE de un senador en favor del Partido Popular".

Los socialistas aseguran que el PP lo único que quiere es "ganar de forma torticera en los despachos la confianza que los gallegos no les dieron en las urnas" consiguiendo una mayoría absoluta con la que ya no cuentan en el Parlamento de Galicia.

Los consensos de los que habla el Partido Popular, añadió Rego, quiere construirlos Feijóo "bajo la tutela de su interés personal y partidario". De no ser así, "ya no son posibles ni legítimos, lo que le convierte en un líder de escasa credibilidad y nula confianza para asumir ningún tipo de responsabilidad de Gobierno".

A Feijóo "le queda demasiado grande la gestión de la confianza que los gallegos dieron a Fraga en las pasadas elecciones autonómicas", concluyó el portavoz socialista.

Así lo demuestra el hecho de que llegara a amenazar con la "inconcebible" ruptura del grupo parlamentario popular con "el único objetivo de atajar un gran problema personal y partidario que no es otro que haber comprometido a dos candidatos" (Manuel Fraga y Manuel Cabezas) cuando sólo dispone de una plaza de representación autonómica en la Cámara alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_