_
_
_
_
_

La patronal pide que se amplíe la desgravación por vivienda

Con precios a la baja y retroceso en las ventas, el panorama es poco halagüeño para la construcción, que había disfrutado en los últimos años de una expansión continua. Para reactivar la demanda en este sector, la patronal planteará al Gobierno que amplíe la desgravación por la compra de primera vivienda que se aplica en el impuesto de la renta.

Ahora, el contribuyente puede deducirse un 15% del pago anual por primera vivienda, hasta un máximo de 9.015,18 euros. Juan Francisco Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, integrada en la CEOE, reclamó ayer una revisión de estos límites, vigentes desde 1996, aunque sin hacer una propuesta concreta.

Durante la campaña electoral, el PP sí planteó ampliar esta desgravación (hasta el 25%, con un límite de 10.000 euros), mientras el PSOE no incluyó en su programa ningún cambio de esta figura fiscal.

Más información
La crisis financiera empuja al Euríbor a su mayor alza desde 2005
El INE confirma que el sector inmobiliario está en caída libre
Blesa: "Muchos han creído que la vivienda era un bien de inversión"

Lazcano mantuvo que medidas como ésta "podrían ayudar" a aflorar la "demanda embalsada" por la desconfianza de los ciudadanos en el futuro económico. "Hay proyectos de hogares y necesidades de vivienda paralizados", aseguró el dirigente empresarial, que también apostó por potenciar la obra civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_