_
_
_
_
_

ICV de Lleida, contra la política del agua de Baltasar

Los principales dirigentes de ICV de Lleida han criticado la política de agua del Departamento de Medio Ambiente, dirigido por el también ecosocialista Francesc Baltasar, tras admitir el consejero el martes que ya se tienen los estudios para trasvasar agua desde el río Segre hasta el Llobregat para abastecer el área metropolitana de Barcelona a partir de otoño si persiste la sequía.

Josep Antonio Moreno, secretario de Acción Politica y Extensión Territorial de ICV de las comarcas de Lleida, sostiene que no comparte la medida anunciada por Baltasar ni la forma de hacerlo. "Me siento engañado y, por tanto, mi compromiso será la lucha para evitarlo o, como mínimo, hacerlo verdaderamente reversible y con fecha de caducidad clara y concreta", dice.

Más información
Las obras del trasvase del Segre empezarán sin el permiso de Narbona

Otros dirigentes locales del partido, como el diputado autonómico Francesc Pané y la concejal del Ayuntamiento Mercè Rivadulla, critican la "falta de transparencia" de Medio Ambiente: "No se puede actuar con ambigüedad y ocultando información", afirma Pané. El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, también criticó ayer la falta de diálogo y la poca transparencia de Baltasar al plantear el trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_