_
_
_
_
_

El PP mantendrá en las Cortes la confrontación contra el Gobierno

La Cámara de Comercio de Alicante exige a Zapatero que remedie la crisis

Cristina Vázquez

Los populares reinciden. Lo anunció ayer el nuevo portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, tras reunirse por primera vez con los coordinadores parlamentarios del grupo. "Esta autonomía no se merece discursos serviles con los intereses de gobiernos de Madrid", dijo, confirmando que la confrontación con el Gobierno central seguirá siendo el eje fundamental de su acción parlamentaria en los tres años que restan de legislatura. "Defendemos un discurso específico valenciano, sin tutelas", declaró.

Más información
Luna reclama al PP que colabore con Madrid
Valencia impartirá 'Citizenship education'

Por eso propuso al resto de grupos con representación parlamentaria en la Cámara que se sumen al único discurso "útil, el defendido por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y por el PP", dijo sintiéndose avalado por el 51% de los votos que los valencianos otorgaron a su formación en las elecciones generales del 9-M.

En este sentido, Costa resumió los ejes que el grupo, en coordinación con el Consell, defenderá en el Parlamento. El agua, las infraestructuras estratégicas, la seguridad ciudadana o la financiación autonómica. También la violencia de género, la subida de la cesta de la compra, las hipotecas, los impuestos o la inmigración. Un listado cargado de cuestiones propias de la agenda política nacional.

En parecido tono, la Cámara de Comercio de Alicante, que encabeza el empresario Antonio Fernández Valenzuela, urgió ayer al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a que ponga en práctica una política económica clara y eficaz que remedie la crisis. La entidad cameral elaboró un listado de reivindicaciones destinado al nuevo Ejecutivo central, en el que reclama más infraestructuras para que la provincia de Alicante "siga creciendo", más agua, más rapidez en la conexión por AVE con el centro de España y que se concluya el corredor mediterráneo. En esta declaración institucional, la Cámara no menciona a la Generalitat. Al presidente del Consell, Francisco Camps, la entidad cameral ya le exigió hace unos meses más esfuerzos e inversiones en Alicante.

Los empresarios están preocupados por el devenir de la economía, sobre todo en una comunidad como la valenciana, donde la construcción ha sido el gran motor de crecimiento. En este contexto, tanto el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, como el responsable de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, pidieron a los gobiernos autonómico y central un esfuerzo de cooperación para sacar adelante a la economía valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_