_
_
_
_
_
Reportaje:NBA

Perdidos sin Gasol

Los Lakers caen ante los Grizzlies y ya llevan cinco derrotas desde la lesión del español

Pau Gasol se muere de ganas de pisar de nuevo la cancha, de vestir otra vez la camiseta de los Lakers. Dos semanas viendo a su equipo desde el banquillo, debido a su lesión en el tobillo izquierdo, son ya demasiadas para él. Tras la derrota del miércoles ante Charlotte (95-108), Gasol dijo: "No quiero estar fuera más tiempo del necesario. Quiero jugar y pasarlo bien. Quiero estar con el equipo. Tan pronto como pueda volver a jugar, mejor para mí".

Mejor para todos. Eso, o algo parecido, debió de pensar Phil Jackson, el técnico angelino después de que su equipo cosechara ayer su segunda derrota consecutiva. Los Grizzlies dieron la campanada y vencieron en el Staples Center (111-114). "Habría sido especial jugar contra el que ha sido mi equipo en los últimos seis años y medio", afirmó Gasol antes del encuentro. La victoria de Memphis resultó inesperada si se tienen en cuenta los números que arrastra a lo largo de la temporada. El equipo de Navarro, que ayer anotó 9 puntos y capturó tres rebotes, acumula 53 derrotas en 72 partidos (el 73,6%). Por detrás sólo están Minnesota (74,6%), Seattle (76,7%) y Miami (81,9%).

Más información
Los suns de O'Neal ya mandan en la División Pacífico

"Hemos perdido contra dos equipos que afortunadamente no vamos a ver en los playoffs". Al finalizar el encuentro, Kobe Bryant, escolta y jugador estrella de los Lakers, se mostró desesperado aunque no quiso hurgar en la herida: "No hemos hecho un buen trabajo. Pero en ningún caso estamos en una situación desesperada".

La afición de los Lakers no daba crédito a lo que estaba viendo. Bryant cuajó un partido brillante, con 53 puntos y diez rebotes. Pero de nada le valió. El conjunto de Los Ángeles parece haberse subido a una montaña rusa, con sus altos y sus bajos. Desde que el ala-pívot español cayera lesionado el 14 de marzo, el equipo ha perdido cinco de los nueve partidos que ha disputado. Y ha caído hasta la tercera posición de la Conferencia Oeste (49 victorias y 24 derrotas), superado por los Hornets de Nueva Orleans (49 y 22) y los Spurs de San Antonio (50 y 23).

Atrás queda la ilusión que despertó en Los Ángeles la llegada de Gasol el 1 de febrero. Y, sobre todo, la fructífera conexión con Bryant, que hasta la lesión del español se había saldado con 15 victorias y tres derrotas. Normal que todos en los Lakers ansíen su regreso.

Gasol, junto a Fisher durante el partido contra Memphis. A la derecha, Bryant.
Gasol, junto a Fisher durante el partido contra Memphis. A la derecha, Bryant.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_