_
_
_
_
_

El presidente de Alitalia dimite tras romper con Air France

Caos total en Alitalia. El presidente y consejero delegado, Maurizio Prato, dimitió anoche pocos minutos después de que su homólogo del Grupo Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, declarara inaceptable la contraoferta presentada por los sindicatos italianos y rompiera las negociaciones en curso para adquirir la aerolínea, que se encuentra al borde de la quiebra.

Hoy se celebrará en Magliana, sede de la compañía, un consejo de administración extraordinario para nombrar un nuevo consejero delegado. Según filtraciones publicadas por las webs italianas sobre la reunión, Prato dijo a los sindicatos antes de dimitir: "Esta compañía está maldita y sólo un brujo puede salvarla".

El ministro de Economía, Tommaso Padoa-Schioppa, había advertido durante la jornada que no había alternativas al acuerdo con la compañía franco-holandesa, salvo la quiebra. Silvio Berlusconi, el candidato favorito según los sondeos para ser el nuevo primer ministro, prometió ayer de nuevo que, si vuelve al poder, buscará una solución italiana para Alitalia.

Más información
Berlusconi prevé una "solución italiana" para Alitalia en un mes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_