_
_
_
_
_

Pascual rechaza los argumentos contra la falda de enfermera

Las representantes del comité de empresa de la clínica San Rafael de Cádiz abandonaron ayer el primer encuentro convocado por la empresa Pascual desde que se desataran las protestas por el uso obligatorio de falda y cofia como parte del uniforme de las enfermeras y auxiliares del centro. Las delegadas de prevención dejaron la reunión después de que los portavoces de la empresa se negaran a recibir el informe de evaluación de riesgos laborales de la clínica realizado por Comisiones Obreras. El sindicato ha presentado un informe sobre lo sucedido ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, donde tuvo lugar el encuentro.

El comité de San Rafael ha tachado de "intento de manipulación" la reunión pretendida por la empresa. A ella fueron convocados no sólo los representantes del centro que presentó la denuncia, sino también trabajadores de otras clínicas de la cadena: un "ficticio comité intercentros", según Comisiones Obreras. Su secretario provincial de Sanidad en Cádiz, Manuel José Sabao apuntó que esta medida supone "una vulneración de la legalidad por parte de esta empresa, al convocar un órgano sin legitimidad en esta materia con la única intención de obtener un informe favorable a sus intereses".

Más información
La justicia no ve discriminación en los uniformes de las enfermeras de la clínica San Rafael de Cádiz

En cualquier caso, empresa y comité tendrán que ponerse de acuerdo para presentar un informe consensuado ante la Inspección de Trabajo, que ha solicitado que este documento esté listo la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_