_
_
_
_
_
El debate de investidura

La 'mano derecha' de Gallardón acusa a la presidenta madrileña de "montar el espectáculo"

Soledad Alcaide

El primer día, el lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró en público su distanciamiento respecto a Mariano Rajoy. Al día siguiente, sus fieles en el PP regional la jalearon para que presente una candidatura alternativa. Y ayer, dos días después, se hizo público el primer mandoble público contra las aspiraciones de la presidenta del partido en Madrid.

Llegó por boca de Manuel Cobo, vicealcalde de la capital y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde está desde el martes de viaje oficial en China y Cobo realiza estos días su labor en funciones. "No entiendo que en una semana tan importante para mi partido, justo en un momento en el que nuestro presidente está en uno de los debates más importantes de la legislatura, se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre", se despachó el vicealcalde al ser preguntado, tras asistir a un desayuno del presidente navarro, Miguel Sanz.

Más información
Afines a Rajoy esperan que aclare ya su proyecto político frente a Aguirre
Gallardón, Camps y Valcárcel apoyan a Rajoy frente a Aguirre

También auguró que Aguirre no va a presentarse al congreso de julio porque "no tiene apoyos en el PP". Al mismo acto asistió la propia Aguirre, sorprendida con el revuelo levantado por su discurso. Y se preguntó con sorna que, si a ella la han criticado, cuando aún no está en sus planes presentarse, qué ocurrirá si alguien se decide a hacerlo.

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid fueron las únicas que dijo en público durante todo el día acerca de la tensión interna del PP. Durante la mañana de ayer, en el que tenía previstos varios actos públicos, fue perseguida por cámaras y periodistas a lo largo de los diferentes recorridos que tuvo que hacer. No hubo manera.

Pese a las críticas que los estatutos y el congreso del PP recibieron en la reunión del martes de la dirección regional -un concejal llegó a decir que "todo está atado por el aparato"-, no habrá enmiendas desde Madrid. Así lo confirmó el secretario general regional, Francisco Granados, que afirmó que el PP de Madrid se atendrá a los estatutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Aguirre: "Me critican y he dicho que no está en mis planes, ¿qué harán si alguien se presenta a la presidencia del PP?".Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_