_
_
_
_
_

Sevilla multará por grabar agresiones

Las grabaciones de actos de menosprecio, burla o agresión en un teléfono móvil, cámaras u otros soportes serán castigadas severamente en Sevilla. La ordenanza antivandalismo del Ayuntamiento, que será presentada al Pleno en los próximos días, sancionará este tipo de actos con multas que van desde los 1.500 hasta los 3.000 euros.

"Hay que dar una respuesta inmediata a estos comportamientos delictivos a los que la sociedad asiste cada vez con más frecuencia", declaró ayer Nieves Hernández, delegada de Convivencia y Seguridad. Señaló que se había trabajado mucho para "pulir cualquier detalle que generara rechazo social". La futura ordenanza dedica un capítulo a la defensa de la "dignidad de todos los ciudadanos". Otorga especial atención a las personas con discapacidad, ancianos y menores. Y también a los padres, que podrán ser multados con 120 euros si sus hijos permanecen en la calle en horario escolar.

El tema de los gorrillas también se incluye en la normativa. "Hemos llegado a un consenso en este problema tan complicado", anunció Hernández. Ahora la práctica de los aparcacoches se catalogará como "mendicidad coactiva" y se intentará solucionar desde varios frentes. "No se trata sólo de poner medidas sancionadoras sino de un plan integral que aborde otros temas que afectan a este colectivo, como las drogas o el alcohol", explicó la delegada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_