_
_
_
_
_

La futura alcaldesa de L'Hospitalet anuncia continuismo

La futura alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, anunció ayer que continuará la línea marcada por el hasta ahora alcalde, Celestino Corbacho, quien hoy abandonará el cargo para dedicarse al Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Marín se mostró ayer "contenta" de ser la primera mujer en llegar a la alcaldía de L'Hospitalet. Núria Marín era hasta ahora la primera teniente de alcalde y responsable del área de Planificación Coordinación y Economía.

Casada y sin hijos, esta mujer de 45 años está diplomada en Ciencias Económicas y trabaja como funcionaria desde 1985 en el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Marín llegó al gobierno municipal de la mano de Celestino Corbacho, que incluyó su nombre por primera vez en la lista electoral del PSC en 1995. Esta militante socialista ha sustituido al alcalde en numerosas ocasiones.

Más información
Corbacho: "Hablo mejor el catalán en público que en la intimidad"

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, que gobierna el PSC con un acuerdo con ICV, ha convocado un pleno extraordinario para hoy en el que Corbacho presentará su renuncia. Marín será nombrada oficialmente alcalde el próximo sábado.

La marcha de Corbacho también obliga a un relevo en la presidencia de la diputación de Barcelona. Ésta recaerá hoy sobre el que hasta ahora era su vicepresidente, Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma de Gramenet. Desde la renuncia del presidente, que se producirá hoy mismo, la diputación tiene 10 días para nombrar a su sucesor definitivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_