_
_
_
_
_
La lucha por la sucesión en el PP

Rajoy afirma que quien le dispute el liderazgo del PP "no será un enemigo"

Manuel Planelles

El presidente del PP sólo tenía que mirar ayer al frente para ver la pancarta que algún militante había plantado en las gradas: "Rajoy estamos contigo". Y bajando un poco la mirada, allí estaban Javier Arenas, líder del PP en Andalucía, y Francisco Camps, presidente de los populares valencianos, en primera fila del auditorio. Dos escuderos de peso para el comienzo de esta andadura, en la que todavía no tiene rival. Cinco días después de que Esperanza Aguirre amagara con disputarle el liderazgo en el congreso de junio, Mariano Rajoy se fue a Córdoba a exhibir sus poderosos apoyos.

En teoría, el líder del PP tendría que haber opinado sobre el nuevo Gobierno, pero despachó el asunto con un par de frases. Con un auditorio tan entregado, prefirió lanzar mensajes a su partido, más claros que de costumbre, y volvió a retar a "cualquier militante" a "presentar una candidatura".

Más información
Partido derrotado, casa sin ley

También abordó las refriegas internas: "Jamás hablaré mal de un compañero de partido, ni en público ni en privado", garantizó Rajoy, en claro mensaje a los partidarios de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz Gallardón. A sus enemigos de los medios de comunicación conservadores, que apoyan a Aguirre, les espetó que no acepta "hipotecas de futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_