_
_
_
_
_
Vivienda | El nuevo Gobierno

Otra gran oferta de un pacto estatal

Comienza ya a ser una tradición que los responsables de Vivienda demanden un gran pacto estatal cuando estrenan su cargo. Y la nueva ministra de esta cartera, Beatriz Corredor, no quiso romper la costumbre. Tal vez no le hayan informado de que todos sus antecesores -tanto de Gobiernos del PP como del PSOE- acabaron sus intentos en sonoros fracasos, ante el mare mágnum de competencias que la doctrina del Tribunal Constitucional ha dejado en esta materia. Pese a ello, Corredor demandó un "gran pacto estatal" de la vivienda, que implique a comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas y sindicatos para consensuar las medidas que permitan atenuar la crisis inmobiliaria.

Tras agradecer la confianza depositada en ella por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Corredor hizo suyos el compromiso de convocar una Conferencia Sectorial de Vivienda, la promesa de construir 150.000 pisos de protección oficial al año, y la de ampliar sin coste el plazo de las hipotecas para familias con penurias económicas.

Más información
"Capitán, mande firmes"

Alquiler y vivienda protegida serán los ejes de la política de la sucesora de Carme Chacón, presente en la toma de posesión junto a Miguel Sebastián, con quien Corredor compartió cartel electoral en las municipales de Madrid en 2007, y Pedro Solbes, a quien le pidió generosidad en el gasto. En lo que sí parece que Corredor marcará la diferencia respecto a sus antecesores es que se verá cumplido el sueño del titular de Vivienda de que los precios de los pisos bajen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_