_
_
_
_
_
Reportaje:33ª jornada de Liga

"Me he sentido solo"

Sergio Ramos, el más amonestado de la Liga, lamenta que el club y sus compañeros no le defendieran tras ser expulsado en Mallorca

Eleonora Giovio

Raras veces Sergio Ramos ha tenido salidas de tono desde que viste la camiseta del Madrid. Pero ayer dijo sentirse molesto con el club y con sus compañeros, culpables, según él, de haberle dejado solo. El lateral derecho del Madrid ha visto durante la semana cómo todos -técnicos, jugadores y dirección deportiva- defendían públicamente a Guti, que vio la quinta amarilla contra el Murcia el pasado domingo y no podrá jugar ante el Racing mañana. Fue derribado en el área, pero Iturralde consideró que se había tirado y lo amonestó por simulación. El club intentó recurrir, sin éxito, contra la tarjeta.

Sergio Ramos, que esta temporada suma 16 amarillas -es el más amonestado de la Liga-, vivió todo lo contrario después de ser expulsado en Mallorca hace dos semanas. El club recurrió la segunda amarilla, que le fue quitada por el Comité de Competición al estimar que no hubo falta sobre Navarro, pero ni Pedja Mijatovic ni nadie del club salió a defender públicamente al defensa. Es más, varios directivos le criticaron en privado por su comportamiento en el campo, por no saberse controlar y dejar al equipo con diez, y Gabriel Heinze dijo delante de los medios que tenía "que aprender a tranquilizarse un poco".

Más información
Schuster: "A estas alturas un punto nos puede valer"

"Me sorprendió no escuchar a ningún compañero ni a nadie del club decir algo respecto a ese tema. Pero es la realidad y hay que asimilarla. No espero nada, estoy contento con lo mío e intento aprender solo", se quejó el andaluz. Y continuó: "Nadie es tonto y todo el mundo sabe muy bien lo que quiero decir. Me he sentido un poco solo".

Al internacional español no le ha gustado nada la diferencia de trato que ha tenido el club con él y con Guti. Así que aprovechó la rueda de prensa para sacarse algunas espinas y mandar mensajes a la dirección deportiva.

Pedja Mijatovic le prometió el año pasado una mejora económica en su contrato que todavía no se ha visto reflejada en ningún papel. Esta temporada ya han renovado sus contratos cuatro jugadores: Raúl, Guti, Casillas y Van Nistelrooy.

"No espero nada por parte de nadie, intento aprender sólo", afirmó el jugador del Real MadridVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_