_
_
_
_
_

El alcalde ganó votos tras los escándalos

Francisco González, del PP, alcalde del municipio de Mogán (popularmente conocido como la milla de oro hotelera de la isla de Gran Canaria) revalidó su condición tras las elecciones locales de 2007, en pleno escándalo por las investigaciones policiales y judiciales que intentaban desentrañar una supuesta trama de intereses políticos y empresariales generada desde el mismo ayuntamiento. González está imputado por siete delitos, entre ellos, prevaricación, tráfico de influencias, contra el medio ambiente, negociaciones prohibidas o malversación de caudales públicos.

En 2003, Francisco González encabezó la lista del PP y fue el candidato más votado, con 2.915 papeletas válidas, de un censo de 9.037. En 2007, en plena tormenta mediática del caso Góndola, que incluyó la detención del alcalde en su propio domicilio retransmitida en directo por los medios de comunicación locales, Francisco González mejoró sus resultados anteriores. Ahora cuenta con la mayoría absoluta y el respaldo de 3.420 votos (el 53,1%) que lo blindan con 10 concejales, a pesar de que la edil de Nueva Canarias, Isabel Santiago, presentó ayer una moción para solicitar su dimisión por este escándalo y "la repercusión negativa que tiene para el municipio". En las elecciones, el PSOE dobló sus votos (pasó de 1 a 2 concejales) y Coalición Canaria bajó de 4 a 1.

En defensa del alcalde de Mogán ha salido en todo momento la cúpula del PP, desde el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, hasta el propio Mariano Rajoy, que visita el sur de Gran Canaria de forma frecuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_