_
_
_
_
_

La aseguradora Ambac anuncia fuertes pérdidas por la crisis

Ambac Financial puso ayer números a las dificultades por las que atraviesa el mundo financiero en todos sus frentes. La segunda mayor aseguradora de bonos registró pérdidas de 1.660 millones de dólares (1.040 millones de euros) en el primer trimestre. Y puso sobre papel unas cargas de 3.063 millones relacionadas con activos vinculados a hipotecas subprime y deuda de mala calidad.

El valor bursátil de la aseguradora monoline cayó en picado cuando las agencias de calificación de riesgo advirtieron a Wall Street de que estas firmas, incluida MBIA, atravesaban por una delicada situación financiera, que podría elevar aún más las pérdidas ocasionadas por el colapso de las hipotecas subprime. Sus títulos caían ayer un 35%.

Más información
Zurich compra el 50% del negocio de seguros de Caixa Sabadell

Las pérdidas anunciadas ayer contrastan con un beneficio de 213 millones de dólares entre enero y marzo de 2007. El grueso del golpe llegó del lado de un ajuste de 1.725 millones por pérdida de valor de derivados de crédito, a los que suma 1.042 millones en provisiones por su exposición a las hipotecas de alto riesgo y 292 millones en pérdidas en otras inversiones.

Estos números se interpretan como una evidencia más de los problemas por los que atraviesan las aseguradoras de bonos por la congelación que sufre el mercado de deuda desde el pasado verano. Wall Street, sin embargo, no se dejó dominar por los miedos, aunque en el parqué creen que estas entidades deberán recaudar más dinero para equilibrar sus cuentas y no dar un nuevo susto.

Ayer también presentó resultados Sovereign Bancorp, participada por el Santander, que dobló su beneficio, hasta los 100 millones de dólares. Pero al igual que otros rivales en EE UU, anunció una provisión de 135 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_