_
_
_
_
_
Reportaje:

"Tengo cosas que adaptar"

Nadal vence a Ferrero y hoy le espera Ferrer en cuartos de final de Montecarlo

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, en los que hoy se enfrenta a David Ferrer (a partir de las 10.30, Teledeporte). El paso seguro del mallorquín, sin embargo, esconde una carretera llena de baches. Ayer, Juan Carlos Ferrero, un tenista de cuerpo entero, terrorífico desde el fondo, fallón en la volea y siempre jugando muy por encima del marcador (6-4 y 6-1). Hoy, Ferrer, el número cinco, aplastante, insistente y con la convicción inamovible de un camión lanzado en la autopista. Montecarlo tendrá un semifinalista español. Y como vienen curvas, Nadal, que ayer seguía por televisión el partido de Roger Federer mientras se tomaba una coca-cola light (venció 6-3 y 6-4 a Gael Monfils), avisó: "Tengo los pies en la tierra".

Más información
Nadal supera a Ferrer y se verá con Davydenko en semifinales
Nadal jugará la final de Montecarlo por cuarto año consecutivo

A las cuatro semanas que le esperan al español, cuatro semanas de torneos de tierra y de triunfo obligado, ya les ha caído título: los trabajos de Hércules. Antes, sin embargo, sólo pudo haber trabajitos, pocos, y mal juntados por culpa del calendario. El español se entrenó unos días en Mallorca con un chico que así se lo había pedido a Toni Nadal, su tío y entrenador. Nalbandián y Moyà tomaron el relevo en Montecarlo. Y luego, con sólo nueve días y dos viajes separando su última visita a la pista dura de su debut en la tierra, llegó el dobles con Tommy Robredo, que les ha llevado a semifinales y les sirve para preparar los Juegos. Sólo mecanismos innatos, toda una infancia sobre la arcilla, explican una adaptación tan rápida a la tierra.

"Seguro que es más fácil volver a esta superficie para mí que para un jugador que nunca haya jugado en tierra de joven", razonó. "Para mí es duro también, porque sólo juego cuatro torneos al año, cinco máximo. No es fácil. Al principio me siento raro. El primer torneo es siempre duro. No sabes cómo estás jugando", continuó. "Tengo cosas que adaptar. En los últimos años he tenido más de tres días para adaptarme. Puedo estar contento, porque he empezado bien y no es fácil tras terminar de jugar la Davis hace tan poco".

Octavos de final: D. Ferrer-J.Tipsarevic (Ser.), 6-4 y 6-0. I. Andreev (Rus.)-N. Almagro, 7-5, 4-6 y 6-4. D. Nabaldian (Arg.)-T. Robredo, 6-1 y 6-0.

Rafa Nadal, el número 1 en el tenis español

Nadal devuelve ayer una bola ante Ferrero.
Nadal devuelve ayer una bola ante Ferrero.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_