_
_
_
_
_
Alerta alimentaria

Italia localiza partidas contaminadas en tres regiones

El Gobierno italiano informó ayer de que partidas de aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania han sido localizadas en las regiones norteñas de Piamonte, Emilia Romaña y Lombardía, pero que la situación está "bajo control" porque se procedió a bloquear su comercialización y a retirarlas del mercado. El anuncio lo hizo el director general de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud, Silvio Borrello.

El aceite contaminado entró en esas regiones procedente de Francia. Borrello contó que una primera información sobre la presencia de partidas de ese aceite localizadas en Francia le llegó el pasado día 23 y que, tras pedir información a las autoridades francesas, éstas lo confirmaron al día siguiente. Inmediatamente fueron advertidas Piamonte (cuya capital es Turín), Emilia Romaña (capital, Bolonia) y Lombardía (capital, Milán), que procedieron al bloqueo de la comercialización y a la retirada del mercado.

Más información
Soria defiende la "transparencia" de su gestión en la "crisis" del aceite de girasol

La asociación de agricultores italianos Coldiretti exigió el sábado el bloqueo "inmediato" de las importaciones y ayer pidió que sea obligatorio que en las etiquetas de los productos aparezca de dónde provienen, para su inmediata localización y retirada en casos como éste.

Italia importó el año pasado 215 millones de kilos de aceite de girasol del extranjero, de los que 103 millones proceden de Ucrania, por un valor (los ucranianos) de 70 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_