_
_
_
_
_
DOS COMUNIDADES ENFRENTADAS POR EL TAJO

"Murcia oculta regadíos no declarados"

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, acusó ayer a la Comunidad de Murcia de ocultar tierras de regadío para mantener el trasvase Tajo-Segura.

En declaraciones a la agencia Efe, Barreda aseguró que en Murcia hay 80.000 hectáreas de regadío no reconocidas oficialmente por la Consejería de Agricultura de la comunidad, y denunció que se está haciendo un uso "abusivo" del trasvase Tajo-Segura. El presidente castellano-manchego explicó que ese cálculo ha sido realizado por los "sistemas de teledetección de Castilla-La Mancha". Y denunció que son precisamente quienes realizan ese uso abusivo los que protagonizan una campaña "antitrasvasista" en casos como el de Cataluña.

Más información
Camps calienta el conflicto del agua

Barreda añadió que la comunidad que él preside no tiene garantías de que el agua procedente del Tajo se utilice sólo para consumo humano, y subrayó que sólo se plantearía revisar las posiciones sobre el agua del proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha -entre las que se fija la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015- en pro de un gran pacto nacional. Para eso, afirmó, sí colaboraría "sin mantener posturas maximalistas e inamovibles desde Castilla-La Mancha".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_