_
_
_
_
_
DOS COMUNIDADES ENFRENTADAS POR EL TAJO

"¿Qué hace La Mancha con 210 millones?"

El consejero de Presidencia de Murcia, Juan Antonio de Heras y Tudela (PP), negó ayer que su comunidad oculte regadíos -como había dicho el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda- y explicó que esos cultivos se han reducido a un tercio. También deslizó que serían necesarios sistemas de inteligencia militar para averiguar a qué ha dedicado Castilla-La Mancha los 210 millones de euros que los regantes de la cuenca del Segura han pagado a lo largo de la historia del trasvase Tajo-Segura.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene en este momento obras para mejorar ese trasvase por valor de casi 300 millones. Esta inversión, según el delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Isidoro Carrillo de la Orden, muestra que el Gobierno no se plantea la caducidad del trasvase.

Más información
Camps calienta el conflicto del agua

El ministerio está construyendo el túnel Fuensanta-Taibilla, que con un presupuesto de 48 millones persigue mejorar la calidad del agua que se trasvasa desde los pantanos de Entrepeñas y Buendía hacia el Levante. Además, el conjunto de obras denominadas Cenajo-Potabilizadoras (240 millones) está a un paso de pasar la declaración de impacto ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_