_
_
_
_
_
SINDICATO MÉDICO

"Aguirre está dañando el sistema público"

Cinco años de Gobierno de Esperanza Aguirre han bastado para que "el deterioro del sistema público empiece a ser evidente para médicos, trabajadores y pacientes", afirma un portavoz de la Federación de Médicos y Técnicos Superiores (Femyts). De los errores que, según el sindicato, ha cometido la presidenta, el que más ha molestado ha sido "el abandono de la atención primaria, con médicos con las agendas sobrecargadas, que atienden a más de 50 enfermos al día en tres o cuatro minutos cada uno".

"Aguirre ha seguido la política populista de poner un hospital en cada pueblo, sin planificación y sin tener en cuenta que el 6% de la población acude al año al hospital, pero el 80% lo hace a su centro de salud", sostiene Femyts.

Con los especialistas, las cosas no van mucho mejor. "Al abrir hospitales sin planificar, se ha desvestido un santo para vestir otro. Ahora faltan médicos en los antiguos hospitales y no se llenan los nuevos". Todo ello, además, se ve agravado "por la entrada masiva del sector privado en la sanidad pública".

La Consejería de Sanidad, en cambio, sostiene que el sistema público "mejora cada año", según sus propias encuestas. "En la última, de 2007, la satisfacción por la asistencia recibida en los centros de salud era del 86,7% de los pacientes, 1,3 puntos más que en 2004".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_