_
_
_
_
_

El Sovereign, participado por el Santander, pendiente de una fuerte ampliación de capital

La situación del Sovereign, la entidad con sede en Filadelfia participada en un 24,9% por el Santander, empeora por momentos. Ayer, tras celebrar la junta de accionistas, se supo que el banco podía necesitar una inyección de capital de entre 1.000 millones de dólares (648 millones de euros) y 2.000 millones de dólares (1.300 millones de euros) para compensar las pérdidas de su negocio.

El banco arrastra fuerte morosidad en hipotecas, créditos para la compra de coches y otros tipos de préstamos al consumo. Según informó Financial Times, el Sovereign (situado alrededor del puesto quince del ranking por volumen de activos en Estados Unidos) podría anunciar la operación la próxima semana. El rotativo comenta que el Santander podría participar, incluso liderar, esta ampliación de capital. Otras fuentes del mercado apuntaron que el banco español no acudiría a la inyección de capital, con lo que diluiría su participación. El Santander declinó realizar ningún comentario.

Más información
La mayor aseguradora del mundo entra en 'números rojos'

La situación del banco se ha complicado más después de que se sepa que la agencia de calificación de riesgo Moody's ha colocado la calificación de las emisiones de Sovereign al nivel casi basura: de A3 lo ha pasado a Baa2. El Santander ya ha provisionado 1.500 millones por los problemas de capital del banco.

En la junta de accionistas de Sovereign, celebrada ayer, los inversores no ocultan su decepción con el rendimiento bursátil de la entidad. Por eso ayer reclamaron a sus gestores que pidieran ayuda al Santander para que incremente su participación.

"Ahora el Santander no tiene el deseo de avanzar y nosotros tampoco se lo hemos pedido", precisó el presidente, Michael Ehlerman.

Joe Campanelli, consejero delegado, insistió en que las cosas siguen igual. En la misma línea se pronunció Gonzalo de las Heras, uno de los tres miembros españoles que representan al Santander en el consejo del Sovereign y director de su oficina en Nueva York.

Los títulos del banco cayeron ayer entorno un 3,7%, hasta los 7,46 dólares, muy lejos de los 24,48 dólares de hace un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_