_
_
_
_
_
Cambios en la política de inmigración

IU y ERC piden 'papeles' para los no expulsados

Anabel Díez

Dentro de las diferentes circunstancias que viven los inmigrantes irregulares, afloran los indocumentados que no pueden ser expulsados a ningún país. No se trata de apátridas, para los que sí existe una regulación, sino de los que carecen de documentación que acredite su procedencia. Puede ser porque España no tiene acuerdo bilateral de repatriación con su país, o bien porque su país no les reconoce como nacionales.

Para "la población inmigrante indocumentada con orden de expulsión que no se puede ejecutar", el Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que aboga por su regularización.

Más información
60 días de retención para los 'sin papeles'

Se pide anular las órdenes de expulsión no ejecutables y concederles permiso de residencia. Si permanecen sin documentos, la marginalidad es su destino; y si se les repatría están abocados a un posible maltrato en sus países, dicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_