_
_
_
_
_

Un hombre reconoce ante el juez que mató a pedradas a su ex pareja en Córdoba

Manuel Planelles

El acusado de la muerte de Rosa María Millán reconoció ayer que asesinó a su ex pareja golpeándole en la cabeza con una piedra. Francisco José M. A. también le asestó varias puñaladas, según admitió durante la vista oral del juicio que se está celebrando en la Audiencia de Córdoba.

El presunto asesino, antes de marcharse del lugar en el que estaba el cuerpo, remató de otra pedrada a la chica al percatarse de que estaba gimiendo, según la declaración del acusado recogida por la Agencia Efe. Luego, tapó el cuerpo con un panel de uralita.

Más información
Tu vecino es maltratador. ¿Todavía le saludas?

Rosa, de 26 años, y el acusado se citaron a principios de febrero de 2007 en unos jardines cercanos a la zona de Lepanto de la capital cordobesa para mantener relaciones sexuales, según aseguró ayer Francisco José M. A. De allí, se marcharon a un descampado de la antigua factoría Cepansa, donde el acusado disponía de un colchón. Ambos habían mantenido una relación sentimental estable e, incluso, llegaron a vivir juntos. Pero la relación se truncó y sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento.

Según la versión del supuesto asesino, cuando ya estaban en el descampado, la víctima le dijo que había mantenido relaciones sexuales con otro individuo. Fue entonces cuando Francisco José M. A., quien ayer aseguró que estaba en aquel momento bajo los efectos del alcohol y las drogas, golpeó en la cabeza a su ex pareja con una piedra. Luego le dio varias puñaladas, al menos 13, según la calificación fiscal.

Según el relato provisional de los hechos del Ministerio Público, el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental y comenzaron a vivir juntos en febrero de 2003. Aquella relación se rompió a finales de aquel año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El día de los hechos, según la Fiscalía, la mujer envió un mensaje al individuo para quedar con él. Tras asesinar a la chica, el acusado fue a la casa de un amigo. Este hombre también está en este juicio acusado, ya que supuestamente ayudó a encubrir los hechos. Ayer reconoció su culpa y asumió una pena de seis meses de prisión por encubrimiento.

La Fiscalía pide para Francisco José M. A. 18 años de prisión por el delito de asesinato. La acusación particular exige 25 años por la muerte y 15 más por una supuesta agresión sexual. La defensa califica el caso como homicidio y solicita 10 años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_