_
_
_
_
_

Un mes para fotocopiar 12 documentos

Miquel Noguer

Convergència i Unió, el partido mayoritario en el Parlamento catalán, solicitó por escrito al Gobierno tripartito que le facilitara una copia de una docena de informes encargados por la Generalitat a personas y empresas ajenas a la Administración. La petición entró en el registro de la Generalitat el día 8 de abril.

Según la legislación actual, el Ejecutivo disponía de 15 días hábiles para dar respuesta a esta solicitud. Sin embargo, a finales del pasado abril la Generalitat pidió una prórroga de otras dos semanas por razones desconocidas. En la misiva que recibieron los nacionalistas no se especificaban los motivos. El plazo finaliza el próximo 28 de mayo, aunque el tripartito dispone de otra prórroga legal de ocho días hábiles. Si la hace efectiva, los distintos departamentos de la Generalitat habrán empleado casi dos meses para fotocopiar 12 informes.

Más información
La Generalitat pagó por adelantado informes que todavía no existen

El PP hizo otro tanto. Hasta ahora sólo ha recibido las respuestas del Departamento de Interior y Relaciones Institucionales, dirigido por el ecosocialista Joan Saura, y de Salud, comandado por la socialista Marina Geli. Saura ha entregado los informes. No ha sido el caso de Geli, quien se ha negado en rotundo a fotocopiarlos. En la carta de respuesta, la consejera invita a los parlamentarios del PP a pasarse por la sede del departamento para consultar los correspondientes documentos. Esa es toda la comunicación.

Entre los informes solicitados por CiU figuran un estudio sobre La Idea de Ciudadanía, que costó 3.480 euros, la redacción de 10 argumentos para el fomento de juguetes no sexistas, por un valor de 11.948 euros, y otro para la Creación de un olor, de 1.392 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_