_
_
_
_
_
61º Festival de Cannes

Festival de cine, circo multipista

Borja Hermoso

Tres días, ya, tres, de circo multipista en La Croisette. Un circo que, bajo el asfixiante influjo de Indiana Jones y el advenimiento inminente de algunas extravagancias estilo Mike Tyson o Diego Armando Maradona, despliega su oropel entre toneladas de película y ríos de pasta gansa. Directores, productores, actores y actrices, periodistas, jefes de prensa / gama bulldog, compradores potenciales o reales de cine, curiosones callejeros, horteras en Ferrari, millonarios discretos (parapetados en los salones del Carlton, el Majestic, el Martínez o el Hotel du Cap), multimillonarios árabes o no alejados de tierra firme (a resguardo en los apabullantes barcos que fondean en la bahía) y especies menos confesables vertebran la fauna y flora del Festival de Cannes, esa cosa que un malvado viejo del lugar podría llegar a calificar como la Sodoma y Gomorra del cine. También, como la sucursal de Hollywood, catapulta dorada desde la que el Imperio -que siempre contraataca- lanza cada año sus lujosos artilugios para el nuevo curso. Los restaurantes, por cierto, están siempre a tope. Imprescindible reservar.

Más información
Un día de cine olvidable sobre la familia y sus malos rollos
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Borja Hermoso
Es redactor jefe de EL PAÍS desde 2007 y dirigió el área de Cultura entre 2007 y 2016. En 2018 se incorporó a El País Semanal, donde compagina reportajes y entrevistas con labores de edición. Anteriormente trabajó en Radiocadena Española, Diario-16 y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_