_
_
_
_
_

Las asociaciones subrayan el desequilibrio

Las asociaciones de jueces expresaron ayer sus condolencias por la muerte de Roberto García-Calvo y destacaron que el trágico acontecimiento provoca un "desequilibrio" en el alto tribunal. El portavoz de la progresista Jueces por la Democracia, Jaime Tapia, aseguró que la muerte del magistrado conservador deja un hueco relevante en el tribunal y lo coloca en una situación "más inestable o desequilibrada". "El Constitucional ya estaba en una situación de una cierta transitoriedad y ahora este fallecimiento hace que se haga más necesaria la renovación", subrayó Tapia.

Por su parte, el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria (moderada), Lorenzo del Río, tras trasladar su pésame, calificó al fallecido de "buen jurista" y persona de "gran valía y profesionalidad". Como Tapia, destacó que su falta tendrá gran repercusión en el "equilibrio de fuerzas" del Constitucional que afectará a "ciertos recursos de mucha importancia".

La conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que García-Calvo contribuyó a fundar, lo definió como un "peso pesado de la judicatura" y un juez de "gran prestigio y reconocida solvencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_