_
_
_
_
_

El Barça suspende el amistoso en Arabia Saudí

El equipo azulgrana se queda sin jugadores para un partido por el que cobró 1,2 millones

El Barcelona no jugará el próximo lunes en Arabia Saudí el amistoso que debía cerrar la temporada, pactado hace meses y por el que ya ha cobrado 1,2 millones de dólares. La empresa organizadora del evento aceptó ayer por fax el aplazamiento del partido que debía disputarse contra el Al-Ittihad en la ciudad de Jeddah tras comprender las razones del Barcelona, que se ha quedado sin jugadores.

"No se ha suspendido el partido por la ausencia de Ronaldinho", aseguró ayer un portavoz del Barcelona. "El problema es que las circunstancias nos han dejado sin gente suficiente", insisten en el Barcelona. Ciertamente, la plantilla está en cuadro: Touré Yayá, Gio y Milito han sido operados recientemente, Sylvinho está lesionado, Márquez y Edmilson arrastran molestias, y Ronaldinho, que sigue de baja, ha regresado ya a Brasil, después de que Roberto de Assís, hermano del futbolista, pidiera permiso al club, que le fue concedido.

Más información
Ronaldinho se va de vacaciones
Henry: "He pensado en retirarme después de la Eurocopa"

Del primer equipo barcelonista sólo podían participar en el amistoso en suelo saudí Víctor Valdés, Pinto, Oleguer, Ezquerro, Bojan y Messi. El resto de la plantilla descansa aguardando el inicio de las concentraciones previas a la Eurocopa (Xavi, Iniesta y Puyol con España, Zambrotta con Italia, Deco con Portugal y Abidal, Henry y Thuram con Francia).

El día que se disputará el partido no ha quedado fijado debido a que se desconoce el calendario deportivo. En todo caso, ambos clubes han acordado que el partido será el primer amistoso que el Barcelona jugará en el extranjero la próxima temporada. Ha quedado descartado jugarlo en agosto, durante una pretemporada bastante cargada, entre otras razones por la necesidad de disputar la previa de la Champions, el 12 de agosto. El Barcelona no podrá contar para ese partido con Leo Messi, que ayer confirmó su deseo de acudir a los Juegos de Pekín.

Mientras, Guardiola sigue dando forma al equipo con el que trabajará la próxima temporada. Ayer se reunió con Juan Carlos Unzue, que aceptó continuar en el staff y, según desveló Mundo Deportivo, negocia el fichaje de Lorenzo Buenaventura, recuperador de su confianza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_