_
_
_
_
_

"Ahí trabajan de noche"

Los vecinos de los edificios que rodean la obra del estadio llevan diez meses durmiendo mal. "Ahí se trabaja de noche, descargan material de madrugada. Esto está en funcionamiento continuamente", aseguraba ayer Empar Valls, que vive en un piso con vistas a la obra. "Trabajan las 24 horas, y hay denuncias casi todas las noches. Pero aquí nadie ha hecho nada", criticaba también Ana Puchalt, de la plataforma vecinal que se opone al emplazamiento del estadio junto a las viviendas. "Lo que ha ocurrido es una desgracia", añadió.

El horario autorizado para trabajar en la obra es de siete de la mañana a diez de la noche, pero no se cumple, según los vecinos, que en más de una ocasión han llamado de madrugada a la Policía Local.

Fuentes municipales confirmaron las denuncias y aseguraron que se han abierto "varios expedientes sancionadores por infracción", aunque no precisaron cuántos. No obstante, el Ayuntamiento restó peso al problema y afirmó que los incumplimientos son los habituales en las grandes obras, en las que descarga tarde algún camión o se adelantan "un poco" los trabajos por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_