_
_
_
_
_

Aguirre no reconoce los errores en las obras de la M-501

Soledad Alcaide

El Gobierno de Esperanza Aguirre no asumió ayer responsabilidades sobre las irregularidades detectadas por Intervención General en el contrato del tramo en obras de la carretera de los pantanos, la M-501. El informe del interventor muestra un sobrecoste del 400% (el máximo permitido es del 20%), entre otros problemas.

El vicepresidente regional, Ignacio González, afirmó que la Consejería de Hacienda ha subsanado el contrato. Para que ocurra es necesario que lo convalide el Consejo de Gobierno, cosa que ayer no hizo en su reunión, según reconoció González.

Tampoco asumió ninguna responsabilidad el consejero de Transportes, Manuel Lamela. El asunto lo planteó en el pleno el diputado socialista Modesto Nolla. "Ustedes se han declarado en rebeldía frente al Estado de derecho", le espetó. El diputado recordó que mientras se aprobaba el aumento del gasto, deberían haberse parado las obras, pero en su lugar se tramitó un expediente excepcional de continuación, que necesitaba un certificado de existencia de crédito. La Administración lo creó el pasado 28 de septiembre, pero menos de un mes después lo revocó, lo que según el interventor, "ha infringido la legislación presupuestaria".

Más información
El Gobierno regional espera abrir la M-501 en agosto pese a la orden de paralización
La Comisión Europea denuncia a España por la M-501
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_